lunes, 1 de septiembre de 2014

SE INTENSIFICA LA BUSQUEDA DEL TUNANTE II

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración para dar con el paradero de los argentinos que iban a bordo de la embarcación.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó hoy el alistamiento de otra corbeta y de un avión de exploración, para intensificar la búsqueda de los cuatro argentinos que viajaban en el velero “Tunante II”, frente a las costas de Río Grande do Sul.
El Ministerio de Defensa informó, a través de un comunicado, que Rossi pidió al jefe de la Armada Argentina, Gastón Erice, la preparación de otra corbeta dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, y de una aeronave de exploración P-3 Orión de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3, para estar a la orden de un requerimiento del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil.
Desde ayer, la corbeta ARA “Rosales” participa del operativo de búsqueda y esta mañana encontró algunos que habían sido avistados por los aviones de patrulla marítima de la Fuerza Aérea Brasileña, pero pertenecían a otro buque.
Por su parte, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene una comunicación permanente con los familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Río Grande Do Sul.
El vocero de la Armada Argentina, capitán de fragata Enrique Balbi, explicó que "bajo órdenes del ministro de Defensa, Agustín Rossi, una de las corbetas clase MEKO 140, gemela de la 'Rosales', estará alistada mañana al mediodía en su asiento de Puerto Belgrano, para partir hacia el área de búsqueda en caso de que la autoridad brasileña así lo solicite".
Por su parte, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano mantiene una comunicación permanente con los familiares de los tripulantes.
Y agregó que "uno de los aviones de patrulla marítima P-3 del comando de aviación naval, ya se trasladó de su asiento en la base de Trelew hacia el aeropuerto de Ezeiza, dónde aterrizó a las 17.30, y mañana al mediodía estará listo para partir si es convocado".
Balbi explicó que "de no mediar inconvenientes meteorológicos, la corbeta que se alista en Puerto Belgrano demoraría 48 horas en cubrir la distancia hasta el área de búsqueda, mientras que en el caso del P-3 todavía no se definió si operará desde Ezeiza o desde alguna base brasileña, si tomará una ruta sobrevolando Uruguay y Brasil o si se abrirá hasta aguas internacionales".

El "Tunante II", que iba con cuatro tripulantes argentinos a bordo, se declaró en emergencia el martes cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.
En el velero iban el prestigioso médico oftalmólogo Jorge Benozzi, Alejandro Vernero, cardiólogo del Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires, y otros dos amigos.